martes, 23 de junio de 2009

Acerca de Mi...

Soy egresada de La Escuela Superior de Bellas Artes de Neuquén, de la carrera de Arte dramático. Realicé perfeccionamiento en Maquillaje Artístico, Social Y Efectos Especiales, en el Instituto de Sistema para Espectáculos en Buenos Aires, avalado por el Instituto Nacional del Teatro, y dictado por la Prof. Rebeca Martinez.

Coordiné el Área "Máscaras y Maquillaje" dentro del Grupo Teatral "Teatro del Histrión" de la ciudad de Neuquén. Fui integrante de la Cooperativa de Servicios Audivisuales "LA COOSA" de la Patagonia, como Maquilladora Artística y actriz. Sumado a esto, me dedico a la fotografía, la música,  el teatro y actividades de docencia y talleres expresivos con niños.

Realicé el diseño del maquillaje y máscaras en las Obras Teatrales: " El espíritu de la Fiera", "Travesía en el Espejo", "Paradoja en el Laberinto", "La Leyenda del Dorado" y "Factum", del Grupo Teatro del Histrión, con la dirección de Victor Mayol. También hice una Asistencia técnica de maquillaje en la Obra "Sarnamarca" dirigida por Ricardo Bruce.
En el Ámbito de Cine, realicé los FX en maquillaje de los Cortometrajes "Demencia" dirigido por Danilo Hernandez, "Maquillaje" dirigido por Damian Vidal, "Alicia Nithgclub" de la productora Wiji de Gral Roca y del Largometraje "Pequeñas Grandes Cosas" de la Coop. La Coosa, dirigido también por Danilo Hernandez.
Participé en la realización de varias sesiones fotográficas junto al Fotógrafo Artístico Bruno Piatti, también Book de Fotos de la Banda de Rock "Claroscuro" con Sebastián Giacobone y en Publicidad el Spot publicitario de "Aquelarre Fiesta Glam" con el Fotógrafo Carlos Mir.
En TV y Video, trabajé como maquilladora en el programa " Acrópolis", y realicé maquillaje en Video Clip de la Banda "Claroscuro" dirigido por Diego Hache.
Fui coordinadora de la intervención Urbana "Zombie Walk Nqn" en 2008 y 2009 en la ciudad de Neuquén.
En 2010 realicé varias experiencias de trabajo en maquillaje de Bodas, cumpleaños de 15 y demás eventos sociales, así como también talleres de automaquillaje social.
En 2011 estudié fotografía y me desempeñe como Coordinadora del área de maquillaje y fotógrafa de backstage en la serie de TV "La Chacra" (Ganadora del concurso de series federales del Instituto Nacional de Cine-INCA-). Además coordiné varios talleres de automaquillaje y maquillaje artístico particulares y para la fundación "atrapa sueños" con el aval de la Universidad Nacional del Comahue.
En 2012 realicé maquillaje y caracterización para el largometraje "El curador" dirigida por Mario Tondato en la ciudad de Neuquén.
Entre Abril y Mayo de 2012 realicé perfeccionamientos en Bs. As y Neuquén., en maquillaje social, artístico y prótesis  FX con reconocidos maquilladores y efectistas : Natalia Barade, Juan Gasparini y Franca Gallo. Además de perfeccionamientos en fotografía e iluminación.
También me desempeñé como fotógrafa de Backstage y foto fija en el largometraje "La Boleta" dirigida por Andrés Paternostro, rodada en la ciudad de Bs. As. entre marzo y mayo de 2012, para la productora MRfilms Argentina.
En Octubre de 2012, me desempeñé como maquilladora y fotógrafa de backtage en la serie de TV: "Hermana Negra", avalada por el INCA.
En 2013 fui convocada para realizar una Charla y Muestra abierta al público sobre: Caracterización y Maquillaje relacionado al Género terror y fantasía- Feria internacional del Libro Neuquén Organizado por  la Municipalidad de Neuquén
2014- Encargada de Maquillaje y fotografía para el grupo teatral "Crash Teatro"- Obra teatral: "La vida en Demasía".
Actualmente coordino talleres expresivos en Centro de Salud Mental Pediátrica de Neuquén y soy fotógrafa y maquilladora freelance en "Luz y Sombras Maquillaje Neuquén"
Contacto:
Andrea Jara mail:
andreajar16@hotmail.com
lysmaquillajenqn@hotmail.es
facebook: Maquillaje Neuquén


8 comentarios: